jueves, 13 de noviembre de 2008

¿Quién le pondrá la voz?

Como se informó desde ayer, Pedro Torres será quien asesore a la productora BocaBoca, empresa de medios encargada de realizar la versión española de “Mujeres Asesinas”. En cuanto a las actrices no se sabe nada y menos de la cantante quien pondrá su voz al tema principal. En esta ocasión, presentamos algunas de las cantantes españolas quienes podrían ser la intérprete de la BSO de la serie.



BEBE



En 2004, el tema "Malo" fue la entrada de la versión argentina de "Mujeres Asesinas".

CHENOA



Ganadora del premio "Orgullosamene Latino" a la mejor canción con "Todo irá bien". La española goza de gran popularidad en América Latina.

LUZ CASAL



Gran cantante. Siempre ha prestado su voz para las BSO de las películas del director Pedro Almodóvar.

NENA DACONTE



Actualmente, es el grupo más escuchado en los 40 principales y cadena 100, en España, y, en 2006, ganó un premio Ondas la mejor grupo revelación.

ROSARIO FLORES



Sin palabras a una gran cantane, que en cada canción pone mucha pasión.

ROSANA


Otra de las grandes, con temas como: "Pa i no estoy", "A fuego lento" y "Si pongo corazón", temas que le dieron fama a nivel internacional.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Sobre Mujeres Asesinas

Desde los títulos sugestivos —Cándida, esperanzada; Mónica, acorralada; Jessica, tóxica; Martha, asfixiante; Margarita, ponzoñosa; Ana, corrosiva; Sandra, trepadora; Sonia, desalmada; Claudia, cuchillera—, “Mujeres asesinas”, pese a ser versión a la mexicana, deja en claro que actrices de telenovela son más de lo que el rígido melodrama, productores y refritos les han permitido
Así se han mostrado ya en tv abierta actrices como Leticia Calderón, Natalia Esperón, Alejandra Barros, Irán Castillo y próximamente Nailea Norvind, por momentos irreconocibles bajo dirección de cineastas y con un libreto que les permite ahondar en la sicología de personajes extraídos de la vida real en esta producción de Pedro Torres, quien cuenta con el apoyo y experiencia de María Auxiliadora Barrios y Gabriela Torres en la producción ejecutiva, la coordinación literaria de Luis Felipe Ibarra, la música original de Luis Cárdenas y la edición de Arturo Sánchez.
Con todo y sus altibajos entre capítulos, Mujeres asesinas ha provocado un cambio, no sólo de formato, sino de perspectiva en series producidas en México que al tiempo darán dividendos en un mercado saturado de telenovelas hechas al vapor que ya no impactan como las de otros países en el extranjero.
De los mejores capítulos: Margarita, ponzoñosa, con Isela Vega; Ana, corrosiva, con Cecilia Suárez, y Emilia, cocinera, con María Rojo; el peorcito Cándida, esperanzada, con Lucía Méndez. Faltan los de Verónica Castro, Daniel Romo e Itati Cantoral.
Crueldad, frialdad, miseria, desesperación, tristeza, represión, maltrato, abuso, explotación. ¿Resultado? Mujeres asesinas.

Fuente: Rondero, Roberto. (Telévoro)
El Universal
Noviembre 12, 2008.

Próximamente: Mujeres Asesinas España

* Originalmente, Mujeres Asesinas se ha transmitido en Canal 13 de Argentina a lo largo de cuatro temporadas y alcanzando altos números de audiencia.

* Pedro Torres será quien asesore a la productora Ibérica para la realización de dicha serie.

* Mujeres Asesinas México recorrerá diversos paises entre Rusia, Japón, China y España.

La serie de televisión 'Mujeres asesinas' tendrá su propia versión en España gracias a la productora BocaBoca. Así lo ha confesado Pedro Torres, el responsable de la producción de la serie en México, quien asesorará a la creadora española con sede en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón.
"La próxima semana estarán con nosotros para ver el proceso de postproducción y para conocer los criterios que tuvimos en cuenta en la selección de las actrices", ha comentado Torres.
Para el mexicano, el interés de BocaBoca en 'Mujeres asesinas' radica en el "éxito notorio" que la producción ha tenido en el país americano.
La serie, de corte dramático, tuvo su origen en Argentina y posteriormente se realizó en México, donde en su primera temporada ha gozado de excelentes críticas y audiencias.
Por ello, Torres y las protagonistas de su serie participan en la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Cancún, dentro de la sección Series de televisión y nuevas películas.
El productor mexicano, considerado el más importante en su país en el terreno de las series televisivas, también informó de que la versión mexicana ha sido vendida a Japón, China, y Rusia.
"Hay que entender que en el mercado internacional México ha sido muy aceptado sus novelas, por lo que es más fácil introducir el producto al mercado internacional", ha apuntalado al respecto.


Elenco de Mujeres Asesinas México.

Fuente: El mundo.es (Noviembre 07, 2008).